Los deportes universitarios tendrán cambios más significativos en breve. Los atletas actuales, la NCAA, los legisladores estatales y los miembros del Congreso han propuesto reglas que brindarían a los atletas diversos grados de nuevas protecciones y oportunidades para ganar dinero vendiendo los derechos de su nombre e imagen (NIL) mientras juegan en la universidad.
Más estados se están uniendo a toda prisa para abrir oportunidades de patrocinio para sus atletas a medida que el calendario se acerca a la línea de salida del 1 de julio para los cambios de nombre, imagen en los deportes universitarios.
En la última semana completa de mayo, dos importantes baluartes del fútbol americano universitario, Texas y Ohio, dieron pasos importantes para cambiar las leyes estatales. Los legisladores de Texas enviaron un proyecto de ley al escritorio del gobernador Greg Abbott para su aprobación, que firmó el 14 de junio. Y el senador del estado de Ohio, Niraj Antani, propuso un proyecto de ley que permitiría a los atletas de su estado comenzar a ganar dinero con el NIL en julio.
La NCAA también continúa cambiando sus reglas para permitir endosos en algún momento de este verano. Se espera que el Consejo de la División I tome medidas sobre los cambios de reglas propuestos durante una reunión programada para el 22 y 23 de junio. La propuesta fue elaborada a finales del 2020 por un grupo de trabajo designado para estudiar NIL, pero se pospuso a principios de este año debido a preocupaciones legales.
El director deportivo del estado de Ohio, Gene Smith, quien copresidió el grupo de trabajo de la NCAA, dijo que ha estado trabajando en estrecha colaboración con el senador Antani en el nuevo proyecto de ley de Ohio desde enero. Smith le dijo a ESPN que cree que el proyecto de ley es menos restrictivo que los cambios de reglas propuestos que la NCAA está considerando, lo que podría brindar a los atletas del estado de Ohio más oportunidades que los de los estados sin una ley.
Smith dijo que tiene la esperanza de que la NCAA establezca reglas a nivel nacional este verano. Cuando se le preguntó por correo electrónico qué tan seguro estaba de que la organización podía hacer eso, un portavoz respondió en su nombre con una cita que decía: “Nos hemos estado preparando para que se promulgue algún tipo de legislación NIL, y estoy feliz de que todos los estudiantes -Los atletas de las universidades y escuelas de Ohio tendrán la oportunidad de capitalizar su propio nombre, imagen y semejanza “.
Heather Lyke, miembro del Consejo de la División I, además de su papel como directora atlética de Pittsburgh, le dijo a ESPN la semana pasada que esperaba que el Consejo abordara el tema en junio. Pero un mes antes de esa reunión, y dos años después de que la NCAA formara un comité para estudiar los cambios en las reglas, Lyke dijo que muchos de los detalles sobre cómo las escuelas y la organización manejarían los pequeños detalles y problemas presentados al permitir acuerdos NIL se han cumplido. aún por desarrollar por completo. Smith dijo durante una conferencia de prensa para anunciar el nuevo proyecto de ley de Ohio que habrá “cierto nivel de caos” antes de que se establezca una regla nacional.
Calendario: lo que viene a continuación
Mayo o junio: La Corte Suprema escuchó los argumentos orales en el caso antimonopolio Alston v. NCAA el 31 de marzo. Si bien el caso no está directamente relacionado con la legislación de nombre, imagen y semejanza, la pregunta frente a los jueces podría desempeñar un papel en cómo se forman las leyes a finales de este año. La NCAA sostiene que debería estar a cargo de definir la línea entre el amateurismo y los deportes profesionales. La decisión de la justicia y el lenguaje que usan para compartirla podrían resultar influyentes en futuras batallas legales. Se espera que la Corte Suprema publique su decisión en algún momento antes de finales de junio.
9 de junio: Mark Emmert y varios otros están programados para hablar en una audiencia del Senado relacionada con la legislación deportiva universitaria del Congreso.
23 de junio: Se espera que el Consejo de la División I de la NCAA actúe, “si es factible”, sobre los cambios propuestos a los cambios en las reglas NIL.
1 de julio: Está previsto que las leyes estatales comiencen a entrar en vigor. Los atletas que asistan a la escuela en Alabama, Florida, Georgia, Mississippi, Nuevo México y Texas podrán comenzar a aceptar acuerdos de patrocinio en esta fecha. La NCAA podría presentar una demanda contra los estados antes del 1 de julio y pedirle a un juez una orden judicial que, de otorgarse, podría posponer la promulgación de la ley.
Los estudiantes de los equipos deportivos universitarios de los Estados Unidos, ademas de recibir un beca académica y deportiva, podrían ganar dinero con su imagen y nombre en breve.
Consigue con nosotros tu eventual beca en usa. Estudiar en Estados Unidos, cada vez tiene más ventajas.
Fuente ESPN
Fuente Zaax Usa (Placement dept.)